CLASIFICACIÓN:
Descargar

GALERIA DE FOTOS:
Galeria 1

XI CP Noche de San Juan
Rota

Jueves, 23 Junio 2022

20:30 horas.

13

WEB

Rota

Cádiz

8495m.

Carrera Popular

DETALLES:

Manuel González Lagóstena escribió:

CARRERA NOCHE DE SAN JUAN - ROTA

La villa de Rota es un municipio español y ciudad española situada en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Los primeros restos arqueológicos se remontan a la prehistoria. Se ha encontrado una necrópolis de la Edad del Cobre. La villa de Rota fue presumiblemente fundada por mercaderes fenicios, que también fundaron Cádiz. De origen fenicio también son los llamados "corrales". Aunque existe la creencia popular de que los corrales, que también existen en la cercana Chipiona y en el atlántico francés, son de origen romano, y algunos historiadores remontan su construcción a la época fenicia, cuando aprovechaban pozas naturales para colocar a su alrededor piedras y aumentar las posibilidades de capturas. Posteriormente, Rota pasó a manos romanas.

La noche de San Juan, Rota y sus habitantes se vuelca con esta tradicional carrera, por eso a tantísimos corredores le gusta esta carrera, carrera que este año se ha reiniciado después de la Pandemia, y modificado lo que la hace más bella y más llana.

En campeón de esta carrera, fue en un principio y se lo dieron a Sergio Mena Maracuello, del Club Nerja, haciendo un tiempo de 26:43 en los 8.500 mtrs, carrera muy disputada por él y por Pablo Romero Carrión que hicieron la carrera juntos y entraron en el mismo tiempo 26; 43.

Hasta allí se marcharon seis Carmoneros con ganas de correr y bailar, allí se encontraron con un ambientazo de lujo, y una tarde buena para correr ya que en la zona de la playa corría un poco de viento de Poniente, decir Virginia es decir no dar opción a ninguna chica a ganar, ( la Señora de la Pastora ), jajaja ella sabe por qué se lo digo, realizó los 8.500 en un tiempo 36:43, estando todo el tiempo acompañado de nuestro gran Alfonso, Martin de la Hoz, que la llevo en volandas durante todo el recorrido, cediéndole la entrada en meta un segundo después de la campeona, el Amigo Juan Cabañas Rojas , invirtió un tiempo de 35:13 lo que le supuso quedar el 30 de su categoría en master 40, decir que solo había categorías de diez en diez años, Juan Espinosa Marín realizó una extraordinaria carrera terminando el recorrido en 36:46,quedando el 37 de Master 40, la pequeña pero grande de corazón Lourdes Carbonell Castillo, empleo un tiempo de 42,32 , quedando tercera de su categoría de master 40, por lo que subió al podiun. Y nuestro Francisco Castaño Morilla, nuestro más longevo corredor hizo un tiempo de 48:54 quedando el 17 de su categoría master 60. Subiendo al podiun como corredor más longevo

Muchas felicidades a todos y Felices Vacaciones

Las carreras de niños comienzan a 19:30 horas. La prueba de mayores a las 20:30.

ARTÍCULO 1 El Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta organizará la XI Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota el próximo jueves 23 de junio de 2022, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota. La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 8495 metros desde la categoría Master 20 (2004 hasta 1993) hasta Master 60 (1962 y anteriores).

SALIDA: Avenida San Fernando. CIRCUITO DE DOS VUELTAS: Avenida Sevilla - Santiago Guillén Moreno - Bajada en Virgen del Mar - Paseo Marítimo de la Costilla - San Juan de Puerto Rico – Veracruz - Las Almenas – Posadilla - Ignacio Merello - Salvochea - Higuereta (se repite el recorrido). META: Avenida San Fernando ARTÍCULO 2 Podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, siempre que hayan nacido en 2004 y años anteriores. La Salida se dará a las 20.30 horas desde la Avenida de San Fernando, frente a la Plaza de las Canteras, siendo el tiempo máximo para completar la prueba de 70 minutos (8 minutos el kilómetro), por lo que la Meta se cerrará a las 21:40 horas

Mas información en la web del cronometrador.

NOTA MEDIA

-

TU NOTA

-

Para puntuar debes estar registrado

Para comentar debes estar registrado