Marcha Luna Llena

En el 2009 no había tantas carreras en la época estival…. las calores de nuestro verano no animaban a participar en pruebas de running; se nos ocurrió entonces montar una marcha nocturna lúdico deportiva, para echar un buen rato y dar cabida también a aquellos que no corren habitualmente pero que si les gusta las caminatas. El formato sería la tarde de un sábado de agosto en el que hubiese luna llena, así nació la Marcha Nocturna Luna de Agosto.

Los dos primeros años salíamos del Meadero de la Reina e íbamos a Medina, comíamos y vuelta, eran unos 40 km. Tuvimos que dejar esta ruta por ser muy dura y con pocas alternativas, cuando alguien tenía algún problema…..

El año 2011 fue la primera vez que hicimos el recorrido que actualmente mantenemos, este da muchas posibilidades y ofrece más alternativas para aquellos que quieran venir. Ya en 2012 la Marcha comenzó a colaborar con Carlos Pita y desde entonces la mayoría de la gente la conoce como la Marcha de Paso a Paso con Carlos, así hemos continuado de forma ininterrumpida hasta el año pasado; esto nos creaba un compromiso con su realización en una fecha determinada, dado que había muchísimas personas interesadas en participar y no era plan de andar cambiando la prueba de fecha, en atención a las condiciones climatológicas; así que hemos tenido que sufrir unas tarde/noche de Levante que te cagas.

Este año, Belinda la madre de Carlitos, nos indicó que el niño no tenía ninguna necesidad especial por lo cual y dado las muchas pruebas deportivas que se ofrecen en la noche del verano se estaba planteando el hacer o no la marcha y en ¿qué fecha?, finalmente vamos a realizarla este sábado, el tiempo parece que acompañará.

Si no tienes otro plan mejor acércate y caminemos juntos, seguro que no te arrepientes. Ahí va la normativa:

Sábado  día 8 de julio, IX Marcha Nocturna Luna Llena.

Asistencia libre. Todo aquel que quiera venir lo hace a título personal y bajo su responsabilidad.

Esta actividad es particular a todos los efectos y está invitad@ a asistir toda persona a la que su forma física le permita efectuar el recorrido al ritmo previsto.

Concentración a 1845 horas en los aparcamientos de Bahía Sur, junto a la Estación de Ferrocarril, próximos al ascensor del puente que cruza las vías y la autovía.

Salida a 19: 00 horas.

Distancia total 33 km. Tiempo estimado 6 horas.

Régimen de la marcha autosuficiencia alimentaria. De todas formas no habrá problema para avituallarse, vamos a Cádiz y siempre hay un establecimiento donde comprar algo.

Es una marcha no un paseo, hay que ser capaz de mantener un ritmo de cercano a los 6 km a la hora (es fácil). No hay coche escoba y no esperamos a nadie, salvo caso excepcional o peligro.

En ningún caso cortaremos el tráfico ni interrumpiremos la circulación, siempre se utilizarán los pasos habilitados para los peatones.

Secuencia prevista:

Salida de los aparcamientos de Carrefour con destino a Cádiz por el camino de la depuradora.

Al llegar a la entrada de Cádiz efectuaremos una parada técnica y nos reagruparemos. SIEMPRE POR LOS PASOS DE PEATONES. Tomaremos la Avenida Juan Carlos I hasta el final (en la zona de San Severiano una corta parada para reagruparnos), giraremos a la izquierda calle Tolosa Latour, después Avenida de la Marina y Bahía Blanca, bajamos Cuesta de las Calesas y llegaremos al puerto, entonces dirección Murallas de San Carlos, Parque Genovés y Playa de la Caleta.

En la Caleta parada de 15 minutos para reponer fuerzas, allí hay un quiosco que venden bebidas frías.

Después de esta parada y siempre antes de las 10 y media de la noche, marcharemos hacía el Campo del Sur y buscaremos la primera bajada a la playa. La bajamar es a las 10 de la noche, así que nos vendrá muy bien para poder caminar por la playa, seguiremos toda la línea de costa hasta llegar a Torregorda, allí una vez fuera de la playa nos volveremos a reagrupar, cruzaremos el puente que salva la autovía y tomaremos el camino de la depuradora, ya de regreso, finalizando en el punto de partida.

 

Se ofrece como alternativa, para aquellos a los que les pueda parecer mucho la ida y vuelta, regresen en tren o bus; eso, o se vayan para Cádiz y se incorporen a la Marcha en La Caleta.

 

Aparte de las vituallas (agua, fruta,…) es muy aconsejable llevar una luz frontal o linterna, para utilizar en el camino de regreso. También se recomienda llevar gafas de sol, calcetines y camiseta de repuesto, móvil y dinero. Asimismo, no estaría de más llevar repelente de insectos, por si los mosquitos.

 

Para dar idea de grupo se invita a todos a llevar una camiseta de color amarillo o verde fosforito.

 

Cuando finalicemos la marcha y para felicitarnos por el esfuerzo, a eso de la una y pico de la mañana, en los aparcamientos de Bahía Sur tomaremos una cerveza/refresco y algún piscolabis… cada uno se tiene que llevar lo suyo (lo podéis dejar en el coche).

06 Jul 2017, 19:30h