CLASIFICACIÓN:
Descargar

GALERIA DE FOTOS:
Galeria 1

III Sherry Maratón
Jerez De La Frontera

Sábado, 27 Abril 2019

10:00 a.m.

35

WEB

Jerez De La Frontera

Cádiz

42197m.

Maratón, 1/2 y 10 Km.

DETALLES:

Javi Casal Aguilera, escribió:

Hoy sabado las 3 distancias sherry Maratón 42km con una buena representación por parte del club Alfonso Mh empleo un tiempo de 3h52:58 quedando en la 49 posición, 24 categoria y 47 de la general, enhorabuenaespartano, Eva Herraez tambien hizo lo propio en la categoria reina, 5 de su categoria veterana y 143 de la general. En la Media maraton un gran Carlos Sanchez Quevedo que sigue sumando km en las piernas con un 5 de la general y 2 veterano haciendo podio con 1h 22, Javier casal 19 de la general 10 de su categoria 1H 32, Manuel Lozano Roda 7 de su categoria y 69 de la general 1h42, isabel garcia benasach 1h58 gran podio 1 de su categoria master y 168 de la general. Sherry promo 14 km de distancia gran podio para Felipe Orpez Salas 1 de su categoria y 6 de la genera con un tiempo de 1:01:50 y el de la dama de hierro Maria Del Carmen Torres Quiñoy con 1h35, 2 de su categoria y 107 general. La prueba fue bastante dura y se echo de menos algún avituallamiento más, por lo demás correcta y divertida organización.

Alfonso Martín de la Hoz, escribió:

27 de abril, fecha fijada en rojo en el calendario, bueno primero fue el 28, pero con las elecciones, hubo que cambiarla.
Después de 15 meses volvía a correr el 42, un año muy largo separado de mi distancia favorita, pero necesario, después del maratón de Valencia 2017 y Sevilla 2018, acabé muy cascado, se hacía necesario volver a distancias algo más cortas. Y la vuelta después de mucho pensar, quería hacer algo distinto, por eso surge la sherrymaraton, 42 kms por la campiña, en la que la dificultad del terreno, acompañado de los desniveles hacia que a esta carrera mitad maraton, mitad trail, fuera "sin reloj" y sin compañía. Y así salí, tranquilo, muy tranquilo sabiendo que la batalla estaría más adelante, y conmigo mismo. Animosos voluntarios hacían que los puntos de avituallamiento fueran más oasis que avituallamientos propiamente dicho, vino, frutas, frutos secos, chacinas, incluso agua repartían con todo el cariño del mundo, muy agradecido a todos, sois pura energía.
Los ritmos iban bien, muy bien, adecuados a los accidentes del terreno. En el 29 empezamos a subir la Cuesta del obispo, ahí tocó tirar de oficio y sacarla lo mejor posible, una vez arriba sobre el 31 la carrera cambia, una bajada superpronunciada, la chispa vuelven a las piernas y las sensaciones, inmejorables. Hasta el 37 que bordeamos área sur, buscando ya la ciudad. Me vengo abajo, me quedan 5 kms que se me hacen agónicos, la subida a la Alameda Vieja en meta se me hace interminable, lo achaco un poco al tiempo, ya he pasado las 3h45' y los depósitos están secos, las cuestas rompen los ritmos y la cabeza ya solo quiere llegar.
A la entrada de meta están mis dos leonas, que me arrastran los últimos 200 MTS, en los que incluso se me suben los gemelos izdos. Pero ya da igual.
Llegada emocionado, exhausto y roto, pero muy feliz y satisfecho con mi maraton 12+1.
Está carrera se la dedico a mi mujercita Inma, que me soporta mis manías, muchas, y mis entrenos cuadriculados, así como ausencias y malos humos cuando la cosa no sale. Bendita paciencia la suya.
También a mis compañeros del Club Carmona, que me animan constantemente y se interesan por mis retos haciendome sentir "importante". Y por supuesto a mis compinches, cómplices necesarios Pablo y Virginia, con los que he compartido muchos carrascones y desayunos domingueros, os quiero mucho chicos.
Y ya no me alargo más, marca 3h52' discretita la marca, pero trabajada.
Gracias.

El SHERRY MARATÓN ofrece una oportunidad única para recorrer Jerez de la Frontera y el mar de viñas que circundan la ciudad y forman parte del Marco de Jerez, participando en una carrera especial a lo largo de la legendaria distancia de 42.195 km.

El SHERRY MARATÓN combina el desafío personal con la oportunidad de descubrir uno de los grandes patrimonios culturales y naturales de España, Jerez de la Frontera y el Marco de Jerez. Los atletas recorrerán las avenidas, calles y plazas más famosas de la ciudad Jerezana y los caminos y carriles más mágicos del manto de viñas del Marco de Jerez.

El Sherry Maratón está pensado para todos los públicos, por ello, podrás disfrutarla andando con la categoría Senderista, o haciendo trekking con bastones con la categoría Nordic Walking e incluso disfrazado si lo tuyo es pasarlo bien y divertirte con un toque de humor.

Además, los corredores disfrutarán durante la carrera de los mejores productos gastronómico de la zona para convertir el Sherry Maratón en una experiencia para los cinco sentidos difícil de olvidar.

El SHERRY MARATÓN tendrá su salida el 27 de Abril a las 9:00h en la Alameda Vieja, pleno centro de Jerez. Los primeros kilómetros son un recorrido urbano por las principales calles del casco histórico de la ciudad antes de adentrarnos en el mar de viñas del Marco de Jerez. 

Una vez sumergidos en las viñas, recorremos algunos de los viñedos más representativos del Marco de Jerez con sus características casas de viñas.

Finalmente, dejamos el entorno de los viñedos para encarar nuevamente los últimos kilómetros urbanos recorriendo las principales bodegas de la ciudad para llegar a la Alameda Vieja, Meta del Sherry Maratón.

El Sherry Maratón tiene la categoría Senderista para todos aquellos participantes que quieran participar en la carrera de una forma menos exigente y con mayor tiempo de realización.

NOTA MEDIA

-

TU NOTA

-

Para puntuar debes estar registrado

Para comentar debes estar registrado