CLASIFICACIÓN:
Descargar

GALERIA DE FOTOS:
Galeria 1
Galeria 2
Galeria 3

I Carrera Solidaria de Fibromialgia
San Fernando

Sábado, 13 Mayo 2017

19:00 p.m.

6

WEB

San Fernando

Cádiz

6500m.

Carrera Popular

DETALLES:

Crónica y fotos de deportedelaisla.com

En la cuestión meramente deportiva, TODOS sentimos muchísimo lo ocurrido y pedimos disculpas. A la cabeza de carrera se le dirigió por donde no era y esto originó no hacer el circuito previsto, lo que eran 6.500 metros se convirtieron en unos 5.000; esto también provocó que algunos corredores no hiciésemos ninguna de esas dos distancias, teniendo esto un efecto negativo en la clasificación. Cuánto más se ha trabajado para que salga bien, más jodido se está por el error cometido y que ya no tiene remedio.

Carlitos Runner nos envía sus impresiones:

Ayer tenía lugar en San Fernando la I CARRERA POPULAR POR LA FIBROMIALGIA Y MARCHA SOLIDARIA, cita que forma parte del Circuito de Carreras Populares “Las Carreras de la Isla 2017” y que se disputaba sobre un circuito urbano al que l@s participantes de la carrera cronometrada darían dos vueltas para completar una distancia de 6.500 metros (finalmente por fallo de la organización quedó en 5000 metros), mientras que l@s marchadores darían una sola vuelta. Organizada por la Asociación Isleña de Enfermos de Fibromialgia y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez, el objetivo de esta prueba era recaudar fondos y dar a conocer tanto la enfermedad como la existencia de esta Asociación en nuestra localidad, así como ampliar la oferta de actividades deportivas populares en San Fernando.

Antes de seguir con la crónica, quisiera expresar, como miembro de una de las entidades colaboradoras de esta carrera, mi malestar por el fallo organizativo que recortó el circuito en kilómetro y medio aproximadamente debido a que los vehículos que abrían la carrera tomaron la dirección equivocada al entrar en la segunda vuelta. Es comprensible el enfado de gran parte de los participantes, pero también debemos tener en cuenta que ninguna prueba deportiva está exenta de sufrir errores de esta magnitud, incluso mayores, y más si se trata de una primera edición. Lejos de echar por tierra a la organización y de borrar esta carrera de nuestros calendarios deportivos, valoremos el esfuerzo y la ilusión de la Asociación Isleña de Enfermos de Fibromialgia por fomentar el atletismo en San Fernando y, sobretodo, volvamos a repetir en ediciones venideras.

Pasando al plano meramente deportivo, destacar el éxito de participación, con más de 600 inscritos entre corredores y marchadores, quienes, pasadas las 18:00 horas, se iban congregando en la avda. Reyes Católicos, desde donde, pasados unos minutos sobre las 19:00, se daba la salida. La climatología acompañó durante toda la jornada, disfrutando público y corredores de una soleada tarde con unas temperaturas que no superían los 23 grados y una ligera brisa que sería de agradecer en ciertos tramos de un ratonero y a la vez atractivo circuito por las calles más céntricas de La Isla. Tramos rápidos, como las bajadas de la avda. Dr. Revuelta Soba o mitad de la avda. Cayetano Roldán, frente a importantes subidas, como es el caso de esta última avenida o como el breve pero pronunciado repecho que enlazaba las calles Matadero con Olmos, dotaban de cierta dureza el breve recorrido de esta cita deportiva en la cual la victoria absoluta se la adjudicaba Luis Quintero Moje, del C.A. Olimpo Cádiz, parando el crono en 00:16:00, seguido de Jorge Soto Honor (Unión Atlética San Fernando) y de Carlos Sánchez Quevedo (C.A. Carmona Páez), quienes completarían los 5000 metros finales en los que quedó el circuito en 00:16:08 y 00:16:44, respectivamente. En féminas el cuadro de honor correspondería a María Jesús Sierra Barroso, del TrainingTri-Wug (00:19:34) seguida de Jennifer María Ruiz Pavón (00:19:57) y de Enca Gómez Reyes, del C.A. Carmona Páez (00:20:06). Enhorabuena a tod@s ell@s J ;)

La salida de la marcha es a continuación del inicio de la carrera competitiva, por ello y al ser un circuito al que se le darán dos vueltas, habrá cruce y alcance entre unos y otros; para evitar problemas LOS MARCHARDORES UTILIZARÁN SÓLO LA PARTE DERECHA DE LA CALLE, para permitir el adelantamiento de los corredores por su izquierda.

 

Prueba cronometrada 6500 mts.

Marcha no competitiva 3250 mts.

NOTA MEDIA

-

TU NOTA

-

Para puntuar debes estar registrado

Para comentar debes estar registrado